Simulador de financiamiento

Te damos la bienvenida al simulador de financiamiento de Mercapital

A continuación, podrás conocer el proceso de financiamiento en el mercado de valores, conocer si tu empresa puede acceder a este tipo de financiamiento, el monto máximo que podría obtene y simular cómo serían los flujos de pagos para diferentes tipos de financiamiento a tasas de interés promedio.

Etapa 1

¿Tu empresa tiene estados financieros auditados de los últimos 3 años?


Etapa 2



Etapa 3





* Puedes ingresar un monto aproximado. Los activos libres de gravamen son todos los activos de la empresa menos el valor de los activos gravados, impuestos diferidos, intangibles, activos en litigio, impugnaciones tributarias, saldo de emisiones de valores bursátiles, derechos fiduciarios en fideicomisos de garantía, documentos por cobrar provenientes de negociación de derechos fiduciarios y/o inversiones en acciones en compañías nacionales o extranjeras.

Si no conoces este valor, puedes ingresar referencialmente el valor del total de activos de la empresa del último balance.

Lo lamentamos, para financiarte en bolsa tu empresa debe contar con estados financieros auditados de al menos los últimos 3 años

Recomendamos que tu empresa tenga al menos un nivel de patrimonio de USD$ 1’000.000 para obtener financiamiento en bolsa.

Simulador de financiamiento de corto plazo (hasta 359 días)

Simulador de financiamiento de largo plazo (1 año o más)

*Las tasas de interés son un promedio de todos los títulos de inversión en el mercado de valores a determinado plazo. No se las ha diferenciado por calificación de riesgo, la tasa de interés a la que obtenga financiamiento tu empresa también estará determinada por la calificación obtenida posteriormente en el proceso de emisión y otros factores.